Traduce

somosatal en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

22 de abril de 2016

Nos vamos de excursión a Nerja y Frigiliana


Esta excursión la hemos programado con 2 objetivos principalmente, por un lado, l@s atales de los IES Torre Almenara y Villa de Mijas queremos pasar una jornada de convivencia con nuestros compañerxs. Por otro lado, vamos a tener la oportunidad de visitar dos lugares que nos darán una visión muy amplia de la evolución humana en diferentes etapas de la historia de la Humanidad: las Cuevas de Nerja y el pueblo de Frigiliana.

Programa de la visita 

Fecha: 5 de mayo de 2016

8:30 Salida de IES Villa de Mijas
9:00 Salida de IES Torre Almenara
11: 00 Visita guiada por el grupo ·Didácticos de las Cuevas de Nerja 
13:00 Visita guiada por guías de la Casa de la Cultura de Frigiliana 
14:30 Almuerzo y tiempo libre para pasear y compras
16:00 Salida de Frigiliana
17: 30 Hora estimada llegada IES Torre Almenara
18:00 Hora estimada llegada IES Villa de Mijas


a) Antes de la visita : ¿Qué vamos a ver?

Cueva de Nerja


La Cueva de Nerja se ubica en la costa este de la provincia de Málaga, en la comarca de la Axarquía. Situada en el municipio de Nerja y descubierta el 12 de enero de 1959. En ella han sido datadas unas pinturas de focas  con 42 000 años de antigüedad. Está declarada como bien de Interés Cultural y Patrimonio histórico de España.  Vídeo oficial de la Fundación cueva de Nerja.



Frigiliana es un pueblo que se encuentra igualmente situado en la comarca de la Axarquía que es la comarca más oriental de la provincia de Málaga, la región más oriental de la provincia. Vídeo de Frigiliana de Málaga con Acento.

Frigiliana: el pueblo de las 3 culturas




Málaga. Frigiliana.Frigiliana es uno de los pueblos de Málaga que mejor conserva su primigenia estructura morisca. Sinuosas calles, pasadizos y adarves conforman un singular entramado urbano de blancas casas adornadas con flores.Video de Canal Andalucia Turismo.
Posted by Málaga con acento on lunes, 7 de marzo de 2016






b) Durante la visita: ¿Qué vamos a hacer?


Durante la visita a la Cueva nos guiará el grupo de la Fundación Cueva de Nerja "Didácticos de las Cuevas de Nerja" con la actividad Conoce el Mundo subterráneo en la que tendremos la ocasión de conocer aspectos geológicos e históricos de la cueva.

Didácticos de la Cueva de Nerja

Tras la visita a la Cueva de Nerja nos desplazaremos a Frigiliana. Allí  nos guiarán auxiliares de la oficina de Turismo con quien podremos pasear por todo el Casco Histórico de Frigiliana (el Barrio Morisco-Mudéjar), declarado Bien de Interés Cultural, en el que se explica la historia del municipio, incluyendo una visita guiada por el Museo Arqueológico de Frigiliana (sito en la Casa del Apero, un edificio del S. XVII), y además, se entrega una bolsa promocional de Frigiliana con un mapa, diversos folletos con fotos de Frigiliana y una muestra de miel de caña de azúcar , producto típico de la localidad.

Museo Arqueológico de Frigiliana y  Oficina de Turismo" Casa del Apero"




Además, en ambos recorridos podemos compartir  comentarios y fotos en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram...)  con el hashtag #somosatal #excursionatal. Para los usuarios de Telegram también contamos con el canal http://telegram.me/somosatal para mensajería.

c) Después de la visita: ¿Qué hemos aprendido?


1. Juego  Contesta a las preguntas sobre la Cueva de Nerja. Accede al juego 
2. Juegos Encuentra la pareja y Juego de disfraces. Accede a los juegos
4. Formulario de evaluación de la visita que servirá como base para hacer un artículo en  el blog Taller de ATAL del alumnado de Somos ATAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog