Traduce

somosatal en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

12 de diciembre de 2016

Conocemos estudiantes alemanes por correo electrónico

TAREA: ESCRIBIR Y CONTESTAR A UN EMAIL DE UN COMPAÑERO/A DE ALEMANIA ESTUDIANTE DE ESPAÑOL


Redactamos un correo electrónico que tiene como objetivo conocer y comunicarse con alumnado de un centro de secundaria de Alemania, el Christiane Herzog de la ciudad de Heilbronn,  en lengua castellana.

1º ) Las profesoras de ambos institutos asignamos una dirección de correo a cada alumno/a
2º) Escribimos el correo en el que el alumno/a debe incluir la siguiente información

Su nombre y edad: Me llamo … Tengo ...
Curso o nivel y nombre del instituto : Estudio …
Localidad actual de residencia : Ahora vivo en ...
Nacionalidad: Soy inglés, rumano, alemana …
Tiempo que lleva estudiando español: Llevo estudiando español …
Familia: Tengo x hermanos
Aficiones : Me gusta/encanta /prefiero.... Mi deporte favorito .. Practico ...
Redes sociales : Tengo cuenta en Instagram/Twitter. Mi nombre en Facebook/Instagram es ….

3º) Cuando recibamos los correos de vuelta proponemos ampliar la actividad para trabajar de manera conjunta en el blog Taller de ATAL al que invitaremos como editores/as al alumnado alemán que participe en la tarea para enseñar cómo son nuestros centros y/o localidades en Alemania y en España

4º) Posibilidad de ampliación: Podemos hacer alguna conexión a través de Google o Skype y seguir el contacto en las redes sociales: Nosotros tenemos Facebook, Twitter, Telegram, Instagram, Whatsapp de somosatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog