ESCRIBE EN EL TABLERO LOS MENSAJES INCLUSIVOS
馃檱馃檵APRENDEMOS
VOCABULARIO: Deportes, los sentidos, discapacidades, lenguaje inclusivo., Verbos (SER, ESTAR, TIENE, PADECE), PUEDE/NO PUEDE.
GRAM脕TICA: Condicional, presente, preguntas y respuestas,, admiraci贸n, la negaci贸n., diminutivos. ser y estar, con/sin,
INTERACCI脫N ORAL Y ESCRITA: Hablar y escribir sobre las capacidades y los sentidos, dar tu opini贸n, definiciones, visualizar v铆deos y contestar a preguntas oralmente y por escrito,
VALORES: Igualdad, Cooperaci贸n, inclusi贸n, Interculturalidad
PROYECTO FINAL : Hacer un mural de equipo sobre el lenguaje inclusivo
馃挱馃摑1) COMPRENSI脫N ORAL Y EXPRESI脫N ESCRITA
V脥DEO 1 (a1_a2) : Vemos el v铆deo y contestamos en voz alta
- ¿C贸mo se llama el protagonista del v铆deo?
- ¿Qu茅 deportes puedes ver?
- ¿Qu茅 le gusta hacer?
V脥DEO 2 (a2) : Vemos la entrevista del programa El Hormiguero de Antena 3 y contestamos a las preguntas
1) ¿Qu茅 discapacidad tiene?
2) ¿Era tranquilo o nervioso cuando era peque帽o?
3) ¿Cu谩ntas horas al d铆a practica baloncesto?
4) ¿ Qu茅 deporte nuevo practica ahora?
5) ¿Qu茅 parte de su cuerpo se ha roto recientemente? ¿Le ha dolido?
V脥DEO 3 (a1_a2_b1) : Vemos el v铆deo y contestamos a la pregunta (Misi贸n DE EQUIPO) Debate
¿C贸mo reaccionar铆as si tu jefe tuviera discapacidad? Esa es la pregunta que se hicieron en la Fundaci贸n Adecco y decidieron responder haciendo un experimento social.
Contesta usando el condicional . Por ejemplo; Me ir铆a, me gustar铆a, ...Despu茅s compartimos con la clase y en el documento de drive de opiniones
Copia y aprende el condicional regular en tu libreta de ATAL |
馃摑2) TOMA NOTAS EN LA LIBRETA: APRENDEMOS EL VOCABULARIO DE LOS SENTIDOS (A1-B1) con bonus juegos como siempre 馃槒馃帗
馃挰馃摑3) EXPRESI脫N ORAL Y ESCRITA: VOCABULARIO
A)
1) PERSONA CON DISCAPACIDAD :
D)Es una persona que tiene una dificultad f铆sica o intelectual. No es un enfermo/a.
2) O脥DO 馃憘:3) MENTE/CEREBRO 馃挱馃挱:4) OJOS/VISI脫N 馃憖:5) BRAZOS /PIERNAS/ EXTREMIDADES 馃憤馃Χ:
B)
A) Una persona con discapacidad mental tiene una dificultad intelectualB) Una persona con discapacidad visual tiene dificultad para ver/con la vistaC) Una persona con discapacidad motriz tiene dificultades para caminar y o moverse.D) Es una persona que tiene una dificultad f铆sica o intelectual. No es un enfermo/a.E) Una persona con discapacidad auditiva no puede O脥R y / o HABLAR
Hoja de respuestas para corregir
♿馃實EN MI IDIOMA: ¿Hay en tu idioma formas diferentes de llamar a las capacidades ? Piensa en un ejemplo y comparte con la clase.
a)b)c)d)e)
3) ¿C贸mo se llaman los objetos que llevan/usan las personas en los carteles? (de izquierda a derecha)
a)b)c)d)e)
4) COMPRENSI脫N 馃挱馃挰馃憘ORAL
Misi贸n en pareja: Escuchamos la canci贸n "Si se quiere se puede "y ponemos nombre a las diferentes capacidades que aparecen en el v铆deo del famoso cantante madrile帽o, Langui. y el grupo El desv谩n del duende y comparamos con la del compa帽ero/a.
馃拑Recuerda utilizar el lenguaje inclusivo que hemos aprendido.
馃寛馃懌馃懍馃懎5) MISI脫N DE EQUIPO: Hacemos un mural de lenguaje inclusivo para exponer en el pasillo y aprendemos el vocabulario de la diversidad funcional
1. Quizziz 1 sobre la discapacidad
2. Quizziz 2 sobre discapacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en el blog