P谩ginas

CLASES

1 de diciembre de 2021

D铆a Internacional de las Personas con Discapacidad 3 Diciembre







ESCRIBE EN EL TABLERO LOS MENSAJES INCLUSIVOS



馃檱馃檵APRENDEMOS


VOCABULARIO: Deportes, los sentidos, discapacidades, lenguaje inclusivo., Verbos (SER, ESTAR, TIENE, PADECE), PUEDE/NO PUEDE.
GRAM脕TICA: Condicional, presente, preguntas y respuestas,, admiraci贸n, la negaci贸n., diminutivos. ser y estar, con/sin, 
INTERACCI脫N ORAL Y ESCRITA: Hablar y escribir sobre las capacidades y los sentidos, dar tu opini贸n, definiciones, visualizar v铆deos y contestar a preguntas oralmente y por escrito,
VALORES: Igualdad, Cooperaci贸n, inclusi贸n, Interculturalidad

 

PROYECTO FINAL : Hacer un mural de equipo sobre el lenguaje inclusivo


 

馃挱馃摑1) COMPRENSI脫N ORAL Y EXPRESI脫N ESCRITA


V脥DEO 1 (a1_a2) : Vemos el v铆deo y contestamos en voz alta
  1. ¿C贸mo se llama el protagonista del v铆deo?
  2. ¿Qu茅 deportes puedes ver?
  3. ¿Qu茅 le gusta hacer?



 V脥DEO 2 (a2) : Vemos la entrevista del programa El Hormiguero de Antena 3 y contestamos a las preguntas  


 

1) ¿Qu茅 discapacidad tiene?

2) ¿Era tranquilo o nervioso cuando era peque帽o?

3) ¿Cu谩ntas horas al d铆a practica baloncesto?

4) ¿ Qu茅 deporte nuevo practica ahora?

5) ¿Qu茅 parte de su cuerpo se ha roto recientemente? ¿Le ha dolido?

 

 Hoja de respuestas para corregir 






V脥DEO 3 (a1_a2_b1) : Vemos el v铆deo y contestamos a la pregunta (Misi贸n DE EQUIPO) Debate

¿C贸mo reaccionar铆as si tu jefe tuviera discapacidad? Esa es la pregunta que se hicieron en la Fundaci贸n Adecco y decidieron responder haciendo un experimento social.

Contesta usando el condicional . Por ejemplo; Me ir铆a, me gustar铆a, ...Despu茅s compartimos con la clase y en el documento de drive de opiniones

 

 



Copia y aprende el condicional  regular en tu libreta de ATAL






馃摑2) TOMA NOTAS EN LA LIBRETA: APRENDEMOS EL VOCABULARIO DE LOS SENTIDOS (A1-B1) con bonus juegos como siempre 馃槒馃帗









馃挰馃摑3) EXPRESI脫N ORAL Y ESCRITA: VOCABULARIO


1) Une A con B y escribe las definiciones en tu libreta  (Misi贸n individual)

A)
1) PERSONA CON DISCAPACIDAD : 
D)Es una persona que tiene una dificultad f铆sica o intelectual. No es un enfermo/a.
2) O脥DO 馃憘: 
3) MENTE/CEREBRO 馃挱馃挱:
4) OJOS/VISI脫N 馃憖:
5) BRAZOS /PIERNAS/ EXTREMIDADES 馃憤馃Χ:

B)
A) Una persona con discapacidad mental tiene una dificultad intelectual
B) Una persona con discapacidad visual tiene dificultad para ver/con la vista
C) Una persona con discapacidad motriz tiene dificultades para caminar y o moverse.
D) Es una persona que tiene una dificultad f铆sica o intelectual. No es un enfermo/a.
E) Una persona con discapacidad auditiva no puede O脥R y / o HABLAR



Hoja de respuestas para corregir  





♿馃實EN MI IDIOMA: ¿Hay en tu idioma formas diferentes de llamar a las capacidades ? Piensa en un ejemplo y comparte con la clase.



 



2) Escribe el nombre de las discapacidades del dibujo azul y descr铆belas como en el ejercicio 1. Usa lenguaje inclusivo.  (de izquierda a derecha)
a)
b)
c)
d)
e)
3) ¿C贸mo se llaman los objetos que llevan/usan las personas en los carteles? (de izquierda a derecha)
a)
b)
c)
d)
e)

 

 

Cartel diversidad funcional 
¿Qu茅 significa?


4) COMPRENSI脫N 馃挱馃挰馃憘ORAL


Misi贸n en pareja: Escuchamos la canci贸n "Si se quiere se puede "y ponemos nombre a las diferentes capacidades que aparecen en el v铆deo del famoso cantante madrile帽o, Langui. y el grupo El desv谩n del duende y comparamos con la del compa帽ero/a. 

馃拑Recuerda utilizar el lenguaje inclusivo que hemos aprendido.







馃寛馃懌馃懍馃懎5) MISI脫N DE EQUIPO: Hacemos un mural de lenguaje inclusivo para exponer en el pasillo y aprendemos el vocabulario de la diversidad funcional 









馃摫馃捇6) ¿JUGAMOS?



1. Quizziz 1 sobre la discapacidad 

2. Quizziz 2 sobre discapacidad

3. Quizlet Lenguaje no inclusivo 

4. Quizlet Lenguaje inclusivo 



7)  ¿APRENDEMOS M脕S?






Accede al tabl贸n de anuncios en PADDLE y escribe tu mensaje





Made with Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog