Bloque 1: Acogida (Semana 1-2)
- Gramática: Presente de los verbos ser y tener.
- Vocabulario: Presentaciones y saludos.
- Funciones comunicativas: Introducciones básicas.
- Destrezas:
- Hablar: Presentación oral personal.
- Escuchar: Comprender saludos y presentaciones.
- Leer: Reconocer palabras básicas.
- Escribir: Escribir una breve autobiografía.
- Proyecto: Crear una presentación multimedia sobre sí mismos.
Bloque 2: En el Aula y Rutinas Diarias (Semana 3-4)
- Gramática: Presente de verbos reflexivos.
- Vocabulario: Aula y horarios.
- Funciones comunicativas: Descripción de rutinas.
- Destrezas:
- Hablar: Conversaciones sobre rutinas diarias.
- Escuchar: Comprender horarios escolares.
- Leer: Entender instrucciones sencillas.
- Escribir: Describir una rutina diaria.
- Proyecto: Crear un horario visual interactivo.
Bloque 3: Comida y Vida Diaria (Semana 5-6)
- Gramática: Verbos gustar y preferir.
- Vocabulario: Comida y vida cotidiana.
- Funciones comunicativas: Hacer pedidos en un restaurante.
- Destrezas:
- Hablar: Simulación de una conversación en un restaurante.
- Escuchar: Comprender menús.
- Leer: Crear un menú.
- Escribir: Escribir una crítica de restaurante.
- Proyecto: Diseñar un menú interactivo.
Bloque 4: Lugares y Desplazamientos (Semana 7-8)
- Gramática: Expresiones de lugar y preposiciones.
- Vocabulario: Lugares y transportes.
- Funciones comunicativas: Pedir y dar direcciones.
- Destrezas:
- Hablar: Juego de roles sobre direcciones.
- Escuchar: Comprender indicaciones.
- Leer: Crear un mapa con direcciones.
- Escribir: Dar instrucciones para llegar a un lugar.
- Proyecto: Crear un mapa interactivo de la ciudad.
Bloque 5: Ropa y Tiendas (Semana 9-10)
- Gramática: Adjetivos de color y posesivos.
- Vocabulario: Ropa y compras.
- Funciones comunicativas: Comprar ropa y describirla.
- Destrezas:
- Hablar: Role-play de compras.
- Escuchar: Comprender descripciones de ropa.
- Leer: Crear anuncios de moda.
- Escribir: Describir un atuendo favorito.
- Proyecto: Desfile de moda en clase.
Bloque 6: Tiempo Libre y Pasatiempos (Semana 11-12)
- Gramática: Presente de verbos regulares.
- Vocabulario: Actividades de ocio.
- Funciones comunicativas: Hacer planes y hablar de gustos.
- Destrezas:
- Hablar: Conversaciones sobre planes y gustos.
- Escuchar: Comprender planes de fin de semana.
- Leer: Leer mensajes sobre planes.
- Escribir: Escribir sobre actividades de fin de semana.
- Proyecto: Crear un blog de pasatiempos.
Bloque 7: Salud y Bienestar (Semana 13-14)
- Gramática: Verbos de salud y partes del cuerpo.
- Vocabulario: Salud y bienestar.
- Funciones comunicativas: Simulación de una visita al médico.
- Destrezas:
- Hablar: Role-play de una consulta médica.
- Escuchar: Comprender consejos de salud.
- Leer: Leer textos sobre hábitos saludables.
- Escribir: Crear consejos para mantenerse saludable.
- Proyecto: Elaborar un folleto de hábitos saludables.
Bloque 8: Planificación Futura y Proyectos (Semana 15-16)
- Gramática: Futuro simple y próximo.
- Vocabulario: Proyectos y metas.
- Funciones comunicativas: Hablar de planes futuros y proyectos.
- Destrezas:
- Hablar: Presentación de proyectos.
- Escuchar: Comprender planes de futuro.
- Leer: Leer sobre proyectos de la clase.
- Escribir: Escribir sobre metas personales.
- Proyecto: Crear un proyecto en grupo y presentarlo.
Bloque 9: Revisión y Evaluación Final (Semana 17-19)
- Revisión de contenidos y habilidades.
- Aplicación de destrezas: Escucha, lectura, escritura y expresión oral.
- Evaluación final y feedback.
- Celebración de logros y participación.
- Actividades: Prueba escrita, presentación oral de proyectos personales, reflexión sobre el progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en el blog