Páginas

CLASES

5 de enero de 2024

PROGRAMACIÓN @SOMOSATAL A1_A2

 

Bloque 1: Acogida (Semana 1-2)

  • Gramática: Presente de los verbos ser y tener.
  • Vocabulario: Presentaciones y saludos.
  • Funciones comunicativas: Introducciones básicas.
  • Destrezas:
    • Hablar: Presentación oral personal.
    • Escuchar: Comprender saludos y presentaciones.
    • Leer: Reconocer palabras básicas.
    • Escribir: Escribir una breve autobiografía.
  • Proyecto: Crear una presentación multimedia sobre sí mismos.

Bloque 2: En el Aula y Rutinas Diarias (Semana 3-4)

  • Gramática: Presente de verbos reflexivos.
  • Vocabulario: Aula y horarios.
  • Funciones comunicativas: Descripción de rutinas.
  • Destrezas:
    • Hablar: Conversaciones sobre rutinas diarias.
    • Escuchar: Comprender horarios escolares.
    • Leer: Entender instrucciones sencillas.
    • Escribir: Describir una rutina diaria.
  • Proyecto: Crear un horario visual interactivo.

Bloque 3: Comida y Vida Diaria (Semana 5-6)

  • Gramática: Verbos gustar y preferir.
  • Vocabulario: Comida y vida cotidiana.
  • Funciones comunicativas: Hacer pedidos en un restaurante.
  • Destrezas:
    • Hablar: Simulación de una conversación en un restaurante.
    • Escuchar: Comprender menús.
    • Leer: Crear un menú.
    • Escribir: Escribir una crítica de restaurante.
  • Proyecto: Diseñar un menú interactivo.

Bloque 4: Lugares y Desplazamientos (Semana 7-8)

  • Gramática: Expresiones de lugar y preposiciones.
  • Vocabulario: Lugares y transportes.
  • Funciones comunicativas: Pedir y dar direcciones.
  • Destrezas:
    • Hablar: Juego de roles sobre direcciones.
    • Escuchar: Comprender indicaciones.
    • Leer: Crear un mapa con direcciones.
    • Escribir: Dar instrucciones para llegar a un lugar.
  • Proyecto: Crear un mapa interactivo de la ciudad.

Bloque 5: Ropa y Tiendas (Semana 9-10)

  • Gramática: Adjetivos de color y posesivos.
  • Vocabulario: Ropa y compras.
  • Funciones comunicativas: Comprar ropa y describirla.
  • Destrezas:
    • Hablar: Role-play de compras.
    • Escuchar: Comprender descripciones de ropa.
    • Leer: Crear anuncios de moda.
    • Escribir: Describir un atuendo favorito.
  • Proyecto: Desfile de moda en clase.

Bloque 6: Tiempo Libre y Pasatiempos (Semana 11-12)

  • Gramática: Presente de verbos regulares.
  • Vocabulario: Actividades de ocio.
  • Funciones comunicativas: Hacer planes y hablar de gustos.
  • Destrezas:
    • Hablar: Conversaciones sobre planes y gustos.
    • Escuchar: Comprender planes de fin de semana.
    • Leer: Leer mensajes sobre planes.
    • Escribir: Escribir sobre actividades de fin de semana.
  • Proyecto: Crear un blog de pasatiempos.

Bloque 7: Salud y Bienestar (Semana 13-14)

  • Gramática: Verbos de salud y partes del cuerpo.
  • Vocabulario: Salud y bienestar.
  • Funciones comunicativas: Simulación de una visita al médico.
  • Destrezas:
    • Hablar: Role-play de una consulta médica.
    • Escuchar: Comprender consejos de salud.
    • Leer: Leer textos sobre hábitos saludables.
    • Escribir: Crear consejos para mantenerse saludable.
  • Proyecto: Elaborar un folleto de hábitos saludables.

Bloque 8: Planificación Futura y Proyectos (Semana 15-16)

  • Gramática: Futuro simple y próximo.
  • Vocabulario: Proyectos y metas.
  • Funciones comunicativas: Hablar de planes futuros y proyectos.
  • Destrezas:
    • Hablar: Presentación de proyectos.
    • Escuchar: Comprender planes de futuro.
    • Leer: Leer sobre proyectos de la clase.
    • Escribir: Escribir sobre metas personales.
  • Proyecto: Crear un proyecto en grupo y presentarlo.

Bloque 9: Revisión y Evaluación Final (Semana 17-19)

  • Revisión de contenidos y habilidades.
  • Aplicación de destrezas: Escucha, lectura, escritura y expresión oral.
  • Evaluación final y feedback.
  • Celebración de logros y participación.
  • Actividades: Prueba escrita, presentación oral de proyectos personales, reflexión sobre el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog