Páginas

CLASES

5 de enero de 2024

PROGRAMACIÓN @SOMOSATAL A2_B1

 


Bloque 1: Repaso y Consolidación A2 (Semana 1-2)

  • Repaso de contenidos A2.
  • Gramática: Pretérito perfecto simple, imperativo.
  • Vocabulario: Viajes y turismo.
  • Funciones comunicativas: Hablar de experiencias pasadas.
  • Destrezas:
    • Hablar: Relatar una experiencia de viaje.
    • Escuchar: Comprensión de relatos de viajes.
    • Leer: Textos informativos sobre destinos turísticos.
    • Escribir: Crear un blog de viajes.
  • Proyecto: Crear un itinerario de viaje.

Bloque 2: Vida Cotidiana (Semana 3-4)

  • Gramática: Futuro simple y condicional.
  • Vocabulario: Hogar, rutinas diarias.
  • Funciones comunicativas: Hablar de planes futuros.
  • Destrezas:
    • Hablar: Descripción de rutinas diarias y planes futuros.
    • Escuchar: Comprensión de instrucciones para la casa.
    • Leer: Textos sobre estilos de vida.
    • Escribir: Carta a un amigo sobre actividades diarias.
  • Proyecto: Crear un plan de mejora para la convivencia en casa.

Bloque 3: Mundo Laboral (Semana 5-6)

  • Gramática: Condicional, expresiones de probabilidad.
  • Vocabulario: Trabajo y profesiones.
  • Funciones comunicativas: Hablar de experiencias laborales.
  • Destrezas:
    • Hablar: Entrevista de trabajo simulada.
    • Escuchar: Comprensión de entrevistas de trabajo.
    • Leer: Currículum y ofertas de empleo.
    • Escribir: Carta de presentación.
  • Proyecto: Crear una feria de empleo en la clase.

Bloque 4: Medios de Comunicación (Semana 7-8)

  • Gramática: Uso de la voz pasiva.
  • Vocabulario: Medios de comunicación y tecnología.
  • Funciones comunicativas: Hablar de noticias y eventos.
  • Destrezas:
    • Hablar: Debates sobre noticias actuales.
    • Escuchar: Comprensión de noticias.
    • Leer: Artículos periodísticos.
    • Escribir: Redacción de una noticia.
  • Proyecto: Crear un periódico escolar.

Bloque 5: Arte y Cultura (Semana 9-10)

  • Gramática: Comparativos y superlativos.
  • Vocabulario: Arte, cultura y entretenimiento.
  • Funciones comunicativas: Hablar sobre preferencias culturales.
  • Destrezas:
    • Hablar: Comentarios sobre obras de arte.
    • Escuchar: Comprensión de descripciones de eventos culturales.
    • Leer: Reseñas de películas y libros.
    • Escribir: Crear una reseña.
  • Proyecto: Organizar un evento cultural en la escuela.

Bloque 6: Salud y Bienestar (Semana 11-12)

  • Gramática: Imperfecto del subjuntivo.
  • Vocabulario: Salud y bienestar.
  • Funciones comunicativas: Hablar sobre hábitos saludables.
  • Destrezas:
    • Hablar: Consejos para mantenerse saludable.
    • Escuchar: Comprensión de consejos médicos.
    • Leer: Artículos sobre vida saludable.
    • Escribir: Crear un folleto de hábitos saludables.
  • Proyecto: Organizar una semana de la salud en la escuela.

Bloque 7: Viajes y Experiencias (Semana 13-14)

  • Gramática: Subjuntivo en cláusulas adverbiales.
  • Vocabulario: Viajes y experiencias culturales.
  • Funciones comunicativas: Hablar sobre experiencias personales.
  • Destrezas:
    • Hablar: Narrar experiencias culturales.
    • Escuchar: Comprensión de anécdotas de viajes.
    • Leer: Textos narrativos.
    • Escribir: Redactar un diario de viaje.
  • Proyecto: Crear un álbum de experiencias culturales.

Bloque 8: Persuasión y Opinión (Semana 15-16)

  • Gramática: Oraciones condicionales.
  • Vocabulario: Expresiones para persuadir y opinar.
  • Funciones comunicativas: Hablar en defensa de una opinión.
  • Destrezas:
    • Hablar: Debate sobre temas actuales.
    • Escuchar: Comprensión de argumentos.
    • Leer: Artículos de opinión.
    • Escribir: Redactar un ensayo.
  • Proyecto: Organizar un debate en clase.

Bloque 9: Revisión y Evaluación Final (Semana 17-19)

  • Revisión de contenidos y habilidades.
  • Aplicación de destrezas: Escucha, lectura, escritura y expresión oral.
  • Evaluación final y feedback.
  • Celebración de logros y participación.
  • Actividades: Prueba escrita, presentación oral de proyectos personales, reflexión sobre el progreso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog