8 de octubre de 2015

Taller de microrrelatos: el techo de cristal

¿Qué es el techo de cristal?

Elegimos una de las respuestas y después vemos los vídeos para comprobar
a) Una zona que hay en el techo de algunos edificios y casas
b) Un techo que se rompe fácilmente
c) Una limitación para poder mejorar en el trabajo
d) Una ventaja para poder avanzar en la vida





Ahora que sabemos qué es el techo de cristal, vamos a escribir un microrrelato o relato corto (máximo 15 líneas) en el que la/s protagonistas sean mujeres que viven situaciones de desigualdad, injusticia o maltrato. Los relatos participarán en la I Edición del concurso de microrrelatos coeducativos: Rompiendo el techo de cristal. organizado por el Proyecto de Igualdad de Género a través de la imagen del IES Eduardo Janeiro de Fuengirola y la Delegación de Educación de Málaga.

A) NOS PREPARAMOS PARA LA ACTIVIDAD

Entre tod@s vamos a nombrar situaciones de desigualdad, injusticia o maltrato de una mujer o mujeres que hemos visto personalmente o leído, visto en el cine o la televisión,que hemos vivido o nos han contado. Contestamos a estas preguntas: 

¿Dónde pasó?
¿Cuándo?
¿Por qué es injusto?
¿Qué pasó?

B) NOS ORGANIZAMOS 

Primero,  completamos una de las fichas con ideas para escribir nuestro microrrelato. (Elige sólo una, la que más te guste). 







C) ESCRIBIMOS EL BORRADOR

Después, escribimos un borrador de la historia en nuestro cuaderno con las notas que hemos escrito en las fichas y lo corregimos en clase. También podemos usar las notas del compañero o compañera y hacer las historias en pareja.

D) ESCRIBIMOS LA HISTORIA Y ENVIAMOS EL DOCUMENTO POR CORREO ELECTRÓNICO

Finalmente, escribimos en nuestros ordenadores la versión corregida y enviamos el documento en formato pdf , en letra Arial tamaño 12, con un máximo de 15 líneas al correo de igualdadgeneroenred@gmail.com  indicando en asunto: CONCURSO PILAR JURADO, más el nombre del/a participante.

2 comentarios:

  1. Qué lindo, amiga. ¿Me das permiso para usarlo si puedo.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí.. Tú sabes que todo es creative commons y que tú eres la que más derecho tiene del mundo. Gracias guapa!!!

      Eliminar

Gracias por participar en el blog