Traduce

somosatal en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

5 de enero de 2024

PROGRAMACIÓN @SOMOSATAL A1_A2

 

Bloque 1: Acogida (Semana 1-2)

  • Gramática: Presente de los verbos ser y tener.
  • Vocabulario: Presentaciones y saludos.
  • Funciones comunicativas: Introducciones básicas.
  • Destrezas:
    • Hablar: Presentación oral personal.
    • Escuchar: Comprender saludos y presentaciones.
    • Leer: Reconocer palabras básicas.
    • Escribir: Escribir una breve autobiografía.
  • Proyecto: Crear una presentación multimedia sobre sí mismos.

Bloque 2: En el Aula y Rutinas Diarias (Semana 3-4)

  • Gramática: Presente de verbos reflexivos.
  • Vocabulario: Aula y horarios.
  • Funciones comunicativas: Descripción de rutinas.
  • Destrezas:
    • Hablar: Conversaciones sobre rutinas diarias.
    • Escuchar: Comprender horarios escolares.
    • Leer: Entender instrucciones sencillas.
    • Escribir: Describir una rutina diaria.
  • Proyecto: Crear un horario visual interactivo.

Bloque 3: Comida y Vida Diaria (Semana 5-6)

  • Gramática: Verbos gustar y preferir.
  • Vocabulario: Comida y vida cotidiana.
  • Funciones comunicativas: Hacer pedidos en un restaurante.
  • Destrezas:
    • Hablar: Simulación de una conversación en un restaurante.
    • Escuchar: Comprender menús.
    • Leer: Crear un menú.
    • Escribir: Escribir una crítica de restaurante.
  • Proyecto: Diseñar un menú interactivo.

Bloque 4: Lugares y Desplazamientos (Semana 7-8)

  • Gramática: Expresiones de lugar y preposiciones.
  • Vocabulario: Lugares y transportes.
  • Funciones comunicativas: Pedir y dar direcciones.
  • Destrezas:
    • Hablar: Juego de roles sobre direcciones.
    • Escuchar: Comprender indicaciones.
    • Leer: Crear un mapa con direcciones.
    • Escribir: Dar instrucciones para llegar a un lugar.
  • Proyecto: Crear un mapa interactivo de la ciudad.

Bloque 5: Ropa y Tiendas (Semana 9-10)

  • Gramática: Adjetivos de color y posesivos.
  • Vocabulario: Ropa y compras.
  • Funciones comunicativas: Comprar ropa y describirla.
  • Destrezas:
    • Hablar: Role-play de compras.
    • Escuchar: Comprender descripciones de ropa.
    • Leer: Crear anuncios de moda.
    • Escribir: Describir un atuendo favorito.
  • Proyecto: Desfile de moda en clase.

Bloque 6: Tiempo Libre y Pasatiempos (Semana 11-12)

  • Gramática: Presente de verbos regulares.
  • Vocabulario: Actividades de ocio.
  • Funciones comunicativas: Hacer planes y hablar de gustos.
  • Destrezas:
    • Hablar: Conversaciones sobre planes y gustos.
    • Escuchar: Comprender planes de fin de semana.
    • Leer: Leer mensajes sobre planes.
    • Escribir: Escribir sobre actividades de fin de semana.
  • Proyecto: Crear un blog de pasatiempos.

Bloque 7: Salud y Bienestar (Semana 13-14)

  • Gramática: Verbos de salud y partes del cuerpo.
  • Vocabulario: Salud y bienestar.
  • Funciones comunicativas: Simulación de una visita al médico.
  • Destrezas:
    • Hablar: Role-play de una consulta médica.
    • Escuchar: Comprender consejos de salud.
    • Leer: Leer textos sobre hábitos saludables.
    • Escribir: Crear consejos para mantenerse saludable.
  • Proyecto: Elaborar un folleto de hábitos saludables.

Bloque 8: Planificación Futura y Proyectos (Semana 15-16)

  • Gramática: Futuro simple y próximo.
  • Vocabulario: Proyectos y metas.
  • Funciones comunicativas: Hablar de planes futuros y proyectos.
  • Destrezas:
    • Hablar: Presentación de proyectos.
    • Escuchar: Comprender planes de futuro.
    • Leer: Leer sobre proyectos de la clase.
    • Escribir: Escribir sobre metas personales.
  • Proyecto: Crear un proyecto en grupo y presentarlo.

Bloque 9: Revisión y Evaluación Final (Semana 17-19)

  • Revisión de contenidos y habilidades.
  • Aplicación de destrezas: Escucha, lectura, escritura y expresión oral.
  • Evaluación final y feedback.
  • Celebración de logros y participación.
  • Actividades: Prueba escrita, presentación oral de proyectos personales, reflexión sobre el progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog