Traduce

somosatal en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

5 de enero de 2024

PROGRAMACIÓN @SOMOSATAL A2_B1

 


Bloque 1: Repaso y Consolidación A2 (Semana 1-2)

  • Repaso de contenidos A2.
  • Gramática: Pretérito perfecto simple, imperativo.
  • Vocabulario: Viajes y turismo.
  • Funciones comunicativas: Hablar de experiencias pasadas.
  • Destrezas:
    • Hablar: Relatar una experiencia de viaje.
    • Escuchar: Comprensión de relatos de viajes.
    • Leer: Textos informativos sobre destinos turísticos.
    • Escribir: Crear un blog de viajes.
  • Proyecto: Crear un itinerario de viaje.

Bloque 2: Vida Cotidiana (Semana 3-4)

  • Gramática: Futuro simple y condicional.
  • Vocabulario: Hogar, rutinas diarias.
  • Funciones comunicativas: Hablar de planes futuros.
  • Destrezas:
    • Hablar: Descripción de rutinas diarias y planes futuros.
    • Escuchar: Comprensión de instrucciones para la casa.
    • Leer: Textos sobre estilos de vida.
    • Escribir: Carta a un amigo sobre actividades diarias.
  • Proyecto: Crear un plan de mejora para la convivencia en casa.

Bloque 3: Mundo Laboral (Semana 5-6)

  • Gramática: Condicional, expresiones de probabilidad.
  • Vocabulario: Trabajo y profesiones.
  • Funciones comunicativas: Hablar de experiencias laborales.
  • Destrezas:
    • Hablar: Entrevista de trabajo simulada.
    • Escuchar: Comprensión de entrevistas de trabajo.
    • Leer: Currículum y ofertas de empleo.
    • Escribir: Carta de presentación.
  • Proyecto: Crear una feria de empleo en la clase.

Bloque 4: Medios de Comunicación (Semana 7-8)

  • Gramática: Uso de la voz pasiva.
  • Vocabulario: Medios de comunicación y tecnología.
  • Funciones comunicativas: Hablar de noticias y eventos.
  • Destrezas:
    • Hablar: Debates sobre noticias actuales.
    • Escuchar: Comprensión de noticias.
    • Leer: Artículos periodísticos.
    • Escribir: Redacción de una noticia.
  • Proyecto: Crear un periódico escolar.

Bloque 5: Arte y Cultura (Semana 9-10)

  • Gramática: Comparativos y superlativos.
  • Vocabulario: Arte, cultura y entretenimiento.
  • Funciones comunicativas: Hablar sobre preferencias culturales.
  • Destrezas:
    • Hablar: Comentarios sobre obras de arte.
    • Escuchar: Comprensión de descripciones de eventos culturales.
    • Leer: Reseñas de películas y libros.
    • Escribir: Crear una reseña.
  • Proyecto: Organizar un evento cultural en la escuela.

Bloque 6: Salud y Bienestar (Semana 11-12)

  • Gramática: Imperfecto del subjuntivo.
  • Vocabulario: Salud y bienestar.
  • Funciones comunicativas: Hablar sobre hábitos saludables.
  • Destrezas:
    • Hablar: Consejos para mantenerse saludable.
    • Escuchar: Comprensión de consejos médicos.
    • Leer: Artículos sobre vida saludable.
    • Escribir: Crear un folleto de hábitos saludables.
  • Proyecto: Organizar una semana de la salud en la escuela.

Bloque 7: Viajes y Experiencias (Semana 13-14)

  • Gramática: Subjuntivo en cláusulas adverbiales.
  • Vocabulario: Viajes y experiencias culturales.
  • Funciones comunicativas: Hablar sobre experiencias personales.
  • Destrezas:
    • Hablar: Narrar experiencias culturales.
    • Escuchar: Comprensión de anécdotas de viajes.
    • Leer: Textos narrativos.
    • Escribir: Redactar un diario de viaje.
  • Proyecto: Crear un álbum de experiencias culturales.

Bloque 8: Persuasión y Opinión (Semana 15-16)

  • Gramática: Oraciones condicionales.
  • Vocabulario: Expresiones para persuadir y opinar.
  • Funciones comunicativas: Hablar en defensa de una opinión.
  • Destrezas:
    • Hablar: Debate sobre temas actuales.
    • Escuchar: Comprensión de argumentos.
    • Leer: Artículos de opinión.
    • Escribir: Redactar un ensayo.
  • Proyecto: Organizar un debate en clase.

Bloque 9: Revisión y Evaluación Final (Semana 17-19)

  • Revisión de contenidos y habilidades.
  • Aplicación de destrezas: Escucha, lectura, escritura y expresión oral.
  • Evaluación final y feedback.
  • Celebración de logros y participación.
  • Actividades: Prueba escrita, presentación oral de proyectos personales, reflexión sobre el progreso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog