Veo, pensamos y nos preguntamos

Tras ver el audiovisual, hacemos parejas o grupos de 4


Tarea 1: Dinámica “Veo, pienso, me pregunto”



El grupo reflexiona sobre la película Altamira con la dinámica: “ Veo, pienso, me pregunto”. Posteriormente, se hace una puesta en común, por grupos, en la pizarra y se consensúa la pregunta de grupo.

Tarea 2: Dinámica “ El folio giratorio”


Cada grupo decide qué tipo de proyecto va a realizar tras leer las opciones del documento de propuestas Veo, pienso, me pregunto. Para ello, se pasa primero un folio DIN-4)  para que lo rellene  cada equipo de trabajo en círculos contestando a las preguntas. Cada alumno/a lee, comenta, o corrige las aportaciones anteriores y aporta las suyas.

Las preguntas del folio giratorio

1) ¿ Cuál es nuestra pregunta/s a desarrollar tras ver la película? ¿Por qué la hemos hecho?

2) ¿Qué proyecto audiovisual elegimos? ¿Por qué lo elegimos? : una caricatura/s, meme/s, un tablero/s, un mural/es, un corto, una presentación.

3) ¿Qué materiales vamos a usar ? Dispositivos y aplicación.

4) ¿Quién hace cada cosa? . Cada miembro se compromete a realizar un trabajo

5) ¿Cómo vamos a difundir nuestro trabajo?

6) ¿Cómo queremos evaluarlo?

Tarea 3: Completamos el formulario de diseño de nuestro proyecto por grupos respetando nuestros roles . Formulario Google Drive para completar


Comentarios