Traduce

somosatal en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

1 de diciembre de 2021

Día Internacional de las Personas con Discapacidad 3 Diciembre







ESCRIBE EN EL TABLERO LOS MENSAJES INCLUSIVOS



🙇🙋APRENDEMOS


VOCABULARIO: Deportes, los sentidos, discapacidades, lenguaje inclusivo., Verbos (SER, ESTAR, TIENE, PADECE), PUEDE/NO PUEDE.
GRAMÁTICA: Condicional, presente, preguntas y respuestas,, admiración, la negación., diminutivos. ser y estar, con/sin, 
INTERACCIÓN ORAL Y ESCRITA: Hablar y escribir sobre las capacidades y los sentidos, dar tu opinión, definiciones, visualizar vídeos y contestar a preguntas oralmente y por escrito,
VALORES: Igualdad, Cooperación, inclusión, Interculturalidad

 

PROYECTO FINAL : Hacer un mural de equipo sobre el lenguaje inclusivo


 

💭📝1) COMPRENSIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ESCRITA


VÍDEO 1 (a1_a2) : Vemos el vídeo y contestamos en voz alta
  1. ¿Cómo se llama el protagonista del vídeo?
  2. ¿Qué deportes puedes ver?
  3. ¿Qué le gusta hacer?



 VÍDEO 2 (a2) : Vemos la entrevista del programa El Hormiguero de Antena 3 y contestamos a las preguntas  


 

1) ¿Qué discapacidad tiene?

2) ¿Era tranquilo o nervioso cuando era pequeño?

3) ¿Cuántas horas al día practica baloncesto?

4) ¿ Qué deporte nuevo practica ahora?

5) ¿Qué parte de su cuerpo se ha roto recientemente? ¿Le ha dolido?

 

 Hoja de respuestas para corregir 






VÍDEO 3 (a1_a2_b1) : Vemos el vídeo y contestamos a la pregunta (Misión DE EQUIPO) Debate

¿Cómo reaccionarías si tu jefe tuviera discapacidad? Esa es la pregunta que se hicieron en la Fundación Adecco y decidieron responder haciendo un experimento social.

Contesta usando el condicional . Por ejemplo; Me iría, me gustaría, ...Después compartimos con la clase y en el documento de drive de opiniones

 

 



Copia y aprende el condicional  regular en tu libreta de ATAL






📝2) TOMA NOTAS EN LA LIBRETA: APRENDEMOS EL VOCABULARIO DE LOS SENTIDOS (A1-B1) con bonus juegos como siempre 😏🎓









💬📝3) EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: VOCABULARIO


1) Une A con B y escribe las definiciones en tu libreta  (Misión individual)

A)
1) PERSONA CON DISCAPACIDAD : 
D)Es una persona que tiene una dificultad física o intelectual. No es un enfermo/a.
2) OÍDO 👂: 
3) MENTE/CEREBRO 💭💭:
4) OJOS/VISIÓN 👀:
5) BRAZOS /PIERNAS/ EXTREMIDADES 👍🦶:

B)
A) Una persona con discapacidad mental tiene una dificultad intelectual
B) Una persona con discapacidad visual tiene dificultad para ver/con la vista
C) Una persona con discapacidad motriz tiene dificultades para caminar y o moverse.
D) Es una persona que tiene una dificultad física o intelectual. No es un enfermo/a.
E) Una persona con discapacidad auditiva no puede OÍR y / o HABLAR



Hoja de respuestas para corregir  





♿🌍EN MI IDIOMA: ¿Hay en tu idioma formas diferentes de llamar a las capacidades ? Piensa en un ejemplo y comparte con la clase.



 



2) Escribe el nombre de las discapacidades del dibujo azul y descríbelas como en el ejercicio 1. Usa lenguaje inclusivo.  (de izquierda a derecha)
a)
b)
c)
d)
e)
3) ¿Cómo se llaman los objetos que llevan/usan las personas en los carteles? (de izquierda a derecha)
a)
b)
c)
d)
e)

 

 

Cartel diversidad funcional 
¿Qué significa?


4) COMPRENSIÓN 💭💬👂ORAL


Misión en pareja: Escuchamos la canción "Si se quiere se puede "y ponemos nombre a las diferentes capacidades que aparecen en el vídeo del famoso cantante madrileño, Langui. y el grupo El desván del duende y comparamos con la del compañero/a. 

💃Recuerda utilizar el lenguaje inclusivo que hemos aprendido.







🌈👫👬👭5) MISIÓN DE EQUIPO: Hacemos un mural de lenguaje inclusivo para exponer en el pasillo y aprendemos el vocabulario de la diversidad funcional 









📱💻6) ¿JUGAMOS?



1. Quizziz 1 sobre la discapacidad 

2. Quizziz 2 sobre discapacidad

3. Quizlet Lenguaje no inclusivo 

4. Quizlet Lenguaje inclusivo 



7)  ¿APRENDEMOS MÁS?






Accede al tablón de anuncios en PADDLE y escribe tu mensaje





Made with Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog