ESCRIBE EN EL TABLERO LOS MENSAJES INCLUSIVOS
🙇🙋APRENDEMOS
VOCABULARIO: Deportes, los sentidos, discapacidades, lenguaje inclusivo., Verbos (SER, ESTAR, TIENE, PADECE), PUEDE/NO PUEDE.
GRAMÁTICA: Condicional, presente, preguntas y respuestas,, admiración, la negación., diminutivos. ser y estar, con/sin,
INTERACCIÓN ORAL Y ESCRITA: Hablar y escribir sobre las capacidades y los sentidos, dar tu opinión, definiciones, visualizar vídeos y contestar a preguntas oralmente y por escrito,
VALORES: Igualdad, Cooperación, inclusión, Interculturalidad
PROYECTO FINAL : Hacer un mural de equipo sobre el lenguaje inclusivo
💭📝1) COMPRENSIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ESCRITA
VÍDEO 1 (a1_a2) : Vemos el vídeo y contestamos en voz alta
- ¿Cómo se llama el protagonista del vídeo?
- ¿Qué deportes puedes ver?
- ¿Qué le gusta hacer?
VÍDEO 2 (a2) : Vemos la entrevista del programa El Hormiguero de Antena 3 y contestamos a las preguntas
1) ¿Qué discapacidad tiene?
2) ¿Era tranquilo o nervioso cuando era pequeño?
3) ¿Cuántas horas al día practica baloncesto?
4) ¿ Qué deporte nuevo practica ahora?
5) ¿Qué parte de su cuerpo se ha roto recientemente? ¿Le ha dolido?
VÍDEO 3 (a1_a2_b1) : Vemos el vídeo y contestamos a la pregunta (Misión DE EQUIPO) Debate
¿Cómo reaccionarías si tu jefe tuviera discapacidad? Esa es la pregunta que se hicieron en la Fundación Adecco y decidieron responder haciendo un experimento social.
Contesta usando el condicional . Por ejemplo; Me iría, me gustaría, ...Después compartimos con la clase y en el documento de drive de opiniones
Copia y aprende el condicional regular en tu libreta de ATAL |
📝2) TOMA NOTAS EN LA LIBRETA: APRENDEMOS EL VOCABULARIO DE LOS SENTIDOS (A1-B1) con bonus juegos como siempre 😏🎓
💬📝3) EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA: VOCABULARIO
A)
1) PERSONA CON DISCAPACIDAD :
D)Es una persona que tiene una dificultad física o intelectual. No es un enfermo/a.
2) OÍDO 👂:3) MENTE/CEREBRO 💭💭:4) OJOS/VISIÓN 👀:5) BRAZOS /PIERNAS/ EXTREMIDADES 👍🦶:
B)
A) Una persona con discapacidad mental tiene una dificultad intelectualB) Una persona con discapacidad visual tiene dificultad para ver/con la vistaC) Una persona con discapacidad motriz tiene dificultades para caminar y o moverse.D) Es una persona que tiene una dificultad física o intelectual. No es un enfermo/a.E) Una persona con discapacidad auditiva no puede OÍR y / o HABLAR
Hoja de respuestas para corregir
♿🌍EN MI IDIOMA: ¿Hay en tu idioma formas diferentes de llamar a las capacidades ? Piensa en un ejemplo y comparte con la clase.
a)b)c)d)e)
3) ¿Cómo se llaman los objetos que llevan/usan las personas en los carteles? (de izquierda a derecha)
a)b)c)d)e)
4) COMPRENSIÓN 💭💬👂ORAL
Misión en pareja: Escuchamos la canción "Si se quiere se puede "y ponemos nombre a las diferentes capacidades que aparecen en el vídeo del famoso cantante madrileño, Langui. y el grupo El desván del duende y comparamos con la del compañero/a.
💃Recuerda utilizar el lenguaje inclusivo que hemos aprendido.
🌈👫👬👭5) MISIÓN DE EQUIPO: Hacemos un mural de lenguaje inclusivo para exponer en el pasillo y aprendemos el vocabulario de la diversidad funcional
1. Quizziz 1 sobre la discapacidad
2. Quizziz 2 sobre discapacidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en el blog