Traduce

somosatal en las Redes Sociales

Síguenos en Twitter Siguenos en YouTube Siguenos en Blogger Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Siguenos en Tumblr

17 de noviembre de 2019

El presente

1.A EL CABALLO Y LA MANZANA: ESCUCHA LA HISTORIA Y DI LA SIGUIENTE PALABRA CUANDO PARE EL VÍDEO.


1. B El profesor Victor Torres nos explica cómo identificar las formas verbales regulares y los irregulares y sus tipos: diptongación, debilitamiento, incremento de radical, cambio de consonante en la raíz y la especial.




2. JUEGOS DE JUGANDO EN ATAL http://jugandoenatal.blogspot.com/search/label/presente

3. COPIA EN LA LIBRETA Y PRACTICA CON LAS ACTIVIDADES  APRENDER ESPAÑOL.ORG




4 EL PRESENTE IRREGULAR







5. VÍDEO INTERACTIVO: LA FUENTE DE LOS DESEOS:
HAZ CLIC Y COMPLETA LOS VERBOS EN LA FORMA ADECUADA DEL PRESENTE





6. COPIA EN TU LIBRETA LOS IRREGULARES





7. MISIÓN INDIVIDUAL: ESCRIBE EN TU LIBRETA




8. ¿Qué hace Mr. Bean?
Primero hacemos la actividad de vocabulario y después vemos el vídeo. 



9. ¿Jugamos a verdad o mentira?
Cada uno/a escribe 10 frases sobre sí mismo/a en presente de indicativo que pueden ser mentira o verdad. Después las leemos al grupo y los/as demás tienen que acertar.


EJEMPLO
Me gusta /No me gusta
Soy /no soy
Vivo /no vivo
Tengo /No tengo
Prefiero/no prefiero
Sé hablar/cocinar/bailar/cantar
Me levanto/me acuesto
Almuerzo 
Estudio



10 Escuchamos la canción de Palmeras en la Nieve de Pablo Alborán y hacemos la actividad de #somosatal en parejas 







11 DIBUJA LA BOTA Y EL SOMBRERO  DE LOS IRREGULARES


Dictado de verbos de cambio vocálico (verbos bota) en la libreta y después escríbelos en la bota o en el sombrero









EVALUACIÓN


12 FICHAS INTERACTIVAS



liveworksheets.com

2. Más fichas interactivas del presente aquí 


El presente de la tercera conjugación, una ficha interactiva de victor
liveworksheets.com

3. Presentes irregulares e-ie



Mis vacaciones en Benalmádena, una ficha interactiva de vpagura
liveworksheets.com

7. El presente gerundio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog